viernes, 8 de agosto de 2014

África siempre muere...

África por una cosa o por otra, siempre muere. Mueren sus gentes, mueren sus niños, etc.
Hoy es una epidemia de ébola, mañana un conflicto inter étnico, pasado una guerra.... la cuestión es que áfrica sobra desde hace mucho tiempo para el resto del mundo.

Desde que fue totalmente expoliada por occidente, ya no interesa, sobra en el planeta.

¿Quién introduce los conflictos, las armas, los virus, las epidemias, etc.?

Esto da mucho que pensar, ya que ellos viven resignados a su mala suerte, y cuando algunos no pueden mas y quieren escapar de la situación de desesperación en la que viven, los vemos como una amenaza, y les ponemos muros, vallas, concertinas, y mas muros y mas dinero gastado inútilmente; ya que el hambre física y el hambre de libertad y el hambre de poder sobrevivir, no tiene contención.

Ya se darán maña, para intentar llegar a un mundo que les ofrezca otra realidad, aunque sea de manera hostil y xenófoba.

¡Qué duro se nos pone el verano, sabiendo que existen tantos conflictos en los otros mundos lejanos!

¿Cómo podríamos ayudar? ¿Qué tendríamos que hacer?

Vía fray Santiago Agrelo, (OFM) que nos comparte este texto recibido.


martes, 5 de agosto de 2014

España suspende la venta de armas a Israel... por un mes

Como consecuencia del conflicto bélico en la franja de Gaza, el Gobierno español ha decidido suspender la venta de armas a Israel. Esto sería una buena noticia si no fuera porque es una decisión circunstancial, con fecha de caducidad: la suspensión sólo estará operativa durante el mes de agosto.

Las ventas de armas españolas a Israel ascendieron a 4,9 millones de euros en 2013, principalmente en pistolas, vehículos todoterreno, morteros, espoletas y granadas iluminantes. Estaba previsto que a lo largo de 2014 la suma alcanzara cerca de seis millones de euros. 



Seguimos unidos en la oración, para que la Paz reine en los corazones de todos los hombres; gritamos ¡PAZ! y le pedimos gobiernos y empresas que prime la cordura sobre los intereses económicos cuando de lo que se habla es de vidas humanas. (A través de este enlace puedes ver una de las iniciativas de la que nos hacíamos eco hace unos días para recopilarfirmas exigiendo a los directores ejecutivos de las compañías ABP, HP, Veolia, Barclays, Caterpillar y G4S que pongan fin a los negocios con los que se financian los asentamientos ilegales y la acción militar en la zona)