jueves, 21 de abril de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA Y VIGILIA DE ORACIÓN

Mañana, día a 22 de abril es el DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA. Ese mismo día tiene lugar en Nueva York la firma del Acuerdo de París, fruto de la Cumbre del Clima celebrada en diciembre.



Hoy, día 21, en la víspera, las organizaciones de ENLÁZATE POR LA JUSTICIA celebramos en Madrid nuestra Vigilia anual, esta vez bajo el lema “CUIDAR DE LA TIERRA, CUIDAR DE LOS POBRES”. También se están preparando vigilias de oración en una veintena de ciudades. 

Confer ha hecho pública una Nota de Prensa, en la que se insta al Gobierno (presente y futuro) a asumir seriamente los compromisos recogidos en el Acuerdo de París. Aquí podéis encontrar la nota de prensa (al final de la web se puede descargar en pdf): http://www.confer.es/noticias/nota-de-prensa-de-enlazate-por-la-justicia-por-la-vigilia-del-21-de-abril

Merece la pena leerla y dedicarle un rato quizá en comunidad. A quienes estáis por Madrid, os esperamos en la VIGILIA.

lunes, 4 de abril de 2016

Boletín JPIC Madrid

Desde la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid nos comparten su boletín cargado de interesantes convocatorias como::


a) La Eucaristía del lunes 4 en la catedral por las víctimas de los atentados en Bruselas, a las ocho de la tarde.

b) La Eucaristía del martes 5 en la catedral por las víctimas en Yemen y Pakistán, a las ocho de la tarde.
c) Las Jornadas de Justicia y Paz de España en Murcia sobre ecología y cuidado de la casa común, el viernes 8 y el sábado 9 de abril.
d) La Vigilia de Oración con quienes sufren la crisis en Nuestra Señora de Angustias el próximo sábado 9 de abril.
e) La próxima presentación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre la familia.