viernes, 19 de julio de 2013

Caminata ecológica de la familia franciscana de Tenerife

El pasado 14 de julio, los hermanos de la familia franciscana de Tenerife compartieron una jornada fraterna en la que caminaron por la costa en dirección al Charco del Santo Hermano Pedro, recogiendo los residuos contaminantes que, por desgracia, abundan en este tesoro de la naturaleza.



El hermano Javier Guillén (OFS) comparte con nosotros este vídeo que encontrareis más abajo y nos da testimonio del verdadero regalo del Señor que fue la jornada: 

“(…) Eramos muy poquitos, pues muchos hermanos por diferentes motivos se quedaron sin poder ir; pero la realidad es que Dios multiplicó las manos de una manera que nos llegó al corazón, pues cuando llegamos a las playas de Los Abrigos, muchos niños pequeños, al vernos, se pusieron manos a la obra a ayudarnos a recoger tantos residuos plásticos que se encontraban tirados en el suelo; fueron momentos maravillosamente bonitos, casi sin hablar se ponían a ayudarnos. ¡Bendito Dios! También algunas personas mayores, hermanos todos nuestros y de la naturaleza, nos dieron su ayuda y nos ofrecían agua y lo que tenían. Tuvimos hasta la tentación de no empezar esta caminata al ver que éramos tan poquitos, pero gracias a Dios pusimos nuestro humilde número al servicio de Dios y Él lo multiplicó! Aprendimos así como Dios bendice las buenas intenciones, aunque sean humildes los instrumentos o recursos. ¡Tan sólo hace falta ponerse en marcha!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario