jueves, 23 de octubre de 2014

Oración por la Paz en el Espíritu de Asís

Entre las múltiples acciones que se sucederán este mes, la familia Franciscana de España nos convoca a una Oración por la Paz en el Espíritu de Asís

Lugar: Basílica de San Francisco el Grande, Madrid
Día: 26 de octubre, domingo
Hora: seis de la tarde (18:00 hrs)

El "Espíritu de Asís" es un impulso al encuentro que inauguró el Papa Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986 en el Encuentro Interreligioso celebrado en la ciudad de Asís. En esa fecha, respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron juntos ciento cincuenta representantes de las doce principales religiones del mundo. Fue un soplo del Espíritu Santo para lograr armonía y paz en el mundo inspirado en el Hermano Francisco. Una propuesta para recorrer caminos de encuentro, de diálogo y amistad, primeramente con cristianos de diversas denominaciones y luego con todos los creyentes en Dios.




"Es necesario que los cristianos se estimen y profundicen los signos de esperanza presentes en este último fin de siglo, a pesar de las sombras que con frecuencia los esconden a nuestros ojos...en el campo eclesial, una más atenta escucha de la voz del Espíritu a través de la acogida de los carismas y la promoción del laicado, la intensa dedicación a la causa de la unidad de los cristianos, el espacio abierto al diálogo con las religiones y con la cultura contemporánea". (Juan Pablo II)

Desde entonces la familia franciscana recuerda esta fecha uniéndose en oración a distintas confesiones por todos los lugares de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario