lunes, 1 de diciembre de 2014

Pronunciamiento ante la COP 20


Del 1 al 12 de diciembre tendrá lugar en Lima (Perú) la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta convención agrupa a los 195 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Una Convención que “fija el objetivo de estabilizar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un plazo que permita a los ecosistemas adaptarse naturalmente al cambio climático, asegurar la producción de alimentos y permitir el desarrollo económico de manera sostenible”.

En todo el mundo surgen iniciativas encaminadas a recordar a nuestros gobernantes la importancia de adoptar políticas coherentes con estos principios. Una de estas iniciativas, de la que dábamos cuenta en este blog, es el ayuno por el clima al que se nos invita los días 1 de cada mes.  Además de unirse al ayuno, también es posible apoyarlo a través de internet en la página: http://fastfortheclimate.org/es/

Compartimos este mensaje a los participantes en la Conferencia de las Partes emanado del Seminario de JPIC celebrado en Lima (Perú) el pasado mes de noviembre y organizado por la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (Click en la imagen para ampliar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario