martes, 22 de septiembre de 2015

Señores gobernantes... ¡Iluminen otro futuro!

En esta semana, los ojos de las organizaciones que trabajan por la justicia y la transformación social en todo el mundo están puestos en la Cumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar del 25 al 27 de setiembre en Nueva York y en la que  los líderes mundiales se reúnen para aprobar los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos son, de algún modo, la continuación de los más conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y dirigirán la agenda de desarrollo a nivel mundial hasta el año 2030. Esta importante cita mundial contará con la presencia y el discurso del Papa Francisco ante la ONU (26 de setiembre),

Con motivo de la Cumbre, la plataforma ACTION 2015 (1800 organizaciones de todo el mundo) convoca una Jornada de Acción Global para el día 24 de setiembre, con el objetivo de que la sociedad civil mundial haga oír su voz pidiendo a los líderes mundiales que “ILUMINEN OTRO FUTURO”. Desde CONFER se nos anima a participar de forma muy sencilla.

¿Cómo ACTUAR?


1) A través de una foto personal, comunitaria (o simplemente “simbólica”) en torno al signo de la LUZ que podéis colgar en vuestros perfiles de redes sociales y/o enviar a la web de Action 2015: http://action2015.org/es/  En esa misma página encontrarás más ejemplos como estos que os mostramos aquí.



2) También a través de algunos tuits o mensajes en Facebook compartiendo acciones que hagamos en nuestro entorno o difundiendo artículos de interés, utilizando los hashtags #IluminaOtroFuturo y #LightTheWay (el hashtag oficial de la cumbre) siempre que sea posible.

 Son acciones sencillas que nos permiten hacernos presentes junto a tantas personas y organizaciones que en este momento reclaman un cambio de rumbo en nuestra forma de organizar el mundo.

Para quienes queráis conocer más sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, os animamos a acercaros a este dossier elaborado por el periódico El País: http://elpais.com/especiales/2015/planeta-futuro/objetivos-desarrollo-sostenible/

También es de gran interés esta vídeo-infografía elaborada por el mismo medio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario