viernes, 2 de septiembre de 2016

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación


Ayer, 1 de septiembre, celebramos la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN, instituida por el Papa Francisco el pasado año y compartida con la Iglesia Ortodoxa que estableció ya esta Jornada en el año 1989, comenzando con ello su año litúrgico.


Como anunciamos en su día, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia católica romana) celebran el sábado 3 de septiembre la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación con un amplio programa de actos. 
Comenzarán a las 17:30 horas con la acogida en la parroquia de Santa Cristina (Paseo de Extremadura, 32 - metro Puerta del Ángel y Lago). Después de la bienvenida y presentación del acto, una mesa redonda abordará La visión actual de la Ecología, con las aportaciones de José Izaguirre (Cristianismo y Ecología), el archimandrita padre Demetrio R. Sáez (Patriarcado ecuménico de Constantinopla) y Yayo Herrero (Ecologistas en acción). 
A las 19:30 horas, habrá una marcha desde la parroquia hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis- metro Lago), donde a las 20:00 horas se celebrará una oración ecuménica. Presidirán el arzobispo de Madrid, monseñorCarlos Osoro, el metropolita monseñor Policarpo (Patriarcado ecuménico de Constantinopla) y el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei. Intervendrá el grupo musical Ain Karem.
Estos actos han sido organizados por la comisión mixta formada por: la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado ecuménico de Constantinopla y la Iglesia ortodoxa rumana), la Iglesia siro-ortodoxa de Antioquía, el Arzobispado católico romano de Madrid (Vicaría de Pastoral Social e Invocación, Justicia y Paz, iniciativa de comunión Ubuntu), parroquia de Santa Cristina, Compañía de Jesús, Grupo Cristianismo y Ecología, Movimiento Scouts de España, PP. Capuchinos de Madrid.
Confirmar asistencia en: 619 285 243 y correo: ecumeninsmo@juspax-es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario