Como consecuencia del conflicto bélico en la franja de Gaza, el Gobierno español ha decidido suspender la venta de armas a Israel. Esto sería una buena noticia si no fuera porque es una decisión circunstancial, con fecha de caducidad: la suspensión sólo estará operativa durante el mes de agosto.
Las ventas de armas españolas a Israel ascendieron a 4,9 millones de euros en 2013, principalmente en pistolas, vehículos todoterreno, morteros, espoletas y granadas iluminantes. Estaba previsto que a lo largo de 2014 la suma alcanzara cerca de seis millones de euros.
Seguimos unidos en la oración, para que la Paz reine en los corazones de todos los hombres; gritamos ¡PAZ! y le pedimos gobiernos y empresas que prime la cordura sobre los intereses económicos cuando de lo que se habla es de vidas humanas. (A través de este enlace puedes ver una de las iniciativas de la que nos hacíamos eco hace unos días para recopilarfirmas exigiendo a los directores ejecutivos de las compañías ABP, HP, Veolia, Barclays, Caterpillar y G4S que pongan fin a los negocios con los que se financian los asentamientos ilegales y la acción militar en la zona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario