lunes, 24 de noviembre de 2014

Ayuno por el clima

Tras el tifón Haiyan en Filipinas, algunas personas comenzaron a ayunar el primer día de cada mes para llamar la atención sobre la necesidad de adoptar políticas eficaces contra el cambio climático, cuyas consecuencias sufren sobre todo los más indefensos.

Personalidades sociales y religiosas, junto con entidades de diverso tipo –entre ellas, el Consejo Mundial de las Iglesias– se han ido sumando a esta iniciativa como un “ejercicio espiritual de solidaridad con las víctimas del cambio climático”. 

El ayuno, privación voluntaria del alimento (cada uno decide en qué medida), se convierte así en una experiencia integradora: una práctica de atención y autocontrol personal, que realizamos junto con otros en solidaridad hacia los más necesitados, sensibles al daño que estamos provocando en el medio ambiente y en sintonía con nuestra dimensión espiritual. 

Un ayuno solidario, sostenible, saludable y espiritual al que estamos invitados el próximo 1 de diciembre (y los primeros días de cada mes). Puedes sumarte a la campaña desde este enlace (click aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario