miércoles, 20 de marzo de 2013

Por un tratado internacional sobre comercio de armas


Desde el pasado lunes y hasta el próximo 28 de marzo tendrá lugar la segunda ronda -forzada por un número considerable de países, entre ellos España- para lograr un Tratado Internacional de Comercio de Armas que regule el tráfico de armamento en el mundo. La anterior Cumbre, en julio del año pasado, terminó en fracaso. Entre tanto, 750.000 personas mueren al año por armas vendidas ilegalmente. Más de 2.000 personas cada día, en el mundo, son asesinadas por armas. 1.738.000.000 $ es la suma total de gastos de armamento en el mundo en el año 2011. Urge, pues un Tratado que regularice este comercio y evite -al menos en parte- esta terrible sangría de la humanidad.



La Doctrina Social de la Iglesia (Compendio, nº 511) nos urge a no quedarnos pasivos: “Es necesario que se adopten las medidas apropiadas para el control de la producción, la venta, la importación y la exportación de armas ligeras e individuales, que favorecen muchas manifestaciones de violencia…”

Desde el Área de Justicia y Solidaridad de Confer nos invitan a que hagamos entre todos la mayor fuerza mediática y personal posible para que esta cumbre (18-28 marzo 2013) no vuelva a terminar en fracaso. Una forma efectiva de hacerlo, además de la denuncia es unirse a la campaña ‘Control arms’, firmando y difundiéndola. Puedes hacerlo a través de este link: www.controlarms.org y allí entrar en 'Alza tu voz. Únete a la campaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario