viernes, 5 de abril de 2013

Vigilia de oración con los que sufren la crisis


Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos salteadores que le dejaron medio muerto en la cuneta... Fue el buen samaritano el que cargó con sus heridas. ¿Cómo no dirigir nosotros la mirada a tantas personas que están apaleadas por la crisis como ese hombre tirado al borde del camino?



En este contexto os informamos de la Vigilia de Oración por los parados y por la crisis que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias de Madrid, c/ Rafael de Riego, 16 (Metro Atocha-Renfe, salida a Méndez Álvaro) (ver mapa) desde las 23:00 horas del sábado 6 de abril hasta las 8:00 horas de la mañana del domingo 7 de abril. Esta Vigilia está convocada por las Delegaciones de Cáritas, Migraciones, Apostolado Seglar, Justicia y Paz, Pastoral del Trabajo, JOC, Hermandades del Trabajo, EPPOs y HOAC.

Queremos mirar a los que sufren la crisis con los ojos de Jesús, el “buen samaritano”. Queremos detenernos toda una noche en vela para aprender sus cuidados. Queremos oír la voz quebrada del golpeado por el paro y el desahucio.

Por eso, a lo largo de la noche, se dará la palabra a cuatro hermanos sin posibilidad de trabajo, a otros desahuciados que hagan de caja de resonancia a lo que Dios quiere de nosotros. Meditaremos la palabra ardiente de Jesús en su Pascua.

Escucharemos la música de “Brotes de olivo” que nos sensibilice. Oiremos narraciones de la cuentacuentos Ana Gª Castellanos que nos motiven.

Cantaremos salmos de peticiones y alabanzas a Dios. Celebraremos la eucaristía que nos caliente el corazón como a los discípulos de Emaús. ¡Estás invitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario