miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Universal del Niño: La "invisibilidad" de la los más débilesl

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, como una jornada dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y niñas del mundo entero. En 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, instando a los gobiernos a reconocer esos derechos y luchar para llevarlos a cabo.



Los millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.

En lo que llamamos sociedades ‘más desarrolladas’ también queda mucho por hacer. Ayer, en la víspera de esta celebración, entidades sociales de apoyo a la infancia y ONG denunciaron, que la pobreza infantil es "invisible" en España aunque la tasa llega a rozar el 30 por ciento y en torno a 2,3 millones de niños viven en hogares que se encuentran en situación de pobreza relativa. 

Nuestro corazón y nuestra oración van hoy con los más pequeños, recordando las palabras que nos decía Jesús sobre ellos en el Evangelio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario